No te fuerces si te cuesta demasiado comprender el libro
A algunos estudiantes se les puede complicar comprender las matemáticas mediante un libro. En el caso de los libros UNA, estos están diseñados para estudiantes con una base sólida en matemática de bachillerato. Así que si se te complica, puede ser necesario repasar algunos temas, para ello debes identificar tus debilidades en matemática para trabajar en ellas.
YouTube es tu mejor aliado
Nada mejor que alguien que te explique matemática. En YouTube hay muchos profesores de matemática que explican muy bien los temas. Yo te recomiendo que veas algunos videos sobre el tema para tener una noción del mismo, para luego llegar al libro y no estar tan desorientado. De esta manera podrás digerir mejor la información
Hay algunos canales de matemática que especialmente recomiendo bastante, pues pertenecen a profesores que son o que fueron asesores de Matemática en la UNA. Un ejemplo es el canal del Profesor Juan Medina, quien fue asesor en el Centro Local Metropolitano. En su canal explica los contenidos de Matemática I y II. Sus clases son largas, pero muy útiles.
Practica realizando muchos ejercicios
Podrás ver a un profesor resolviendo ejercicios 100 veces, pero si nunca te dispones a resolverlos tú, propiamente nunca aprenderás. La matemática se aprende por la práctica y manteniendo una actitud de concentración y fijación. Toma lápiz y papel, copia los ejemplos del libro y/o de los videos, resuelve ejercicios propuestos y verás que con la práctica, esfuerzo y dedicación lograrás tus objetivos.No olvides que también cuentas con el asesor de Matemática de tu centro local. Puedes establecer contacto con él cuando requieras alguna aclaratoria o explicación. Recuerda que el personal UNA siempre estará dispuesto a ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario